El Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, aseguró este martes que existe total disponibilidad por parte de El Vaticano para reunirse con los factores políticos del país y encontrar la paz.
Desde el Palacio Federal Legislativo manifestó que el papa Francisco ha demostrado sus deseos de sostener conversaciones nuevamente, luego de que la oposición se retirara de la mesa de negociación argumentando que el Gobierno había incumplido con lo acordado: liberación de presos políticos, atención a la crisis humanitaria y respeto al derecho al voto.
Indicó que hasta el momento, se está dando un debate ente las propuestas del Gobierno y la oposición, luego de que los expresidentes y Unasur emitieran un documento para instar a la continuación del diálogo por el bien de los venezolanos.
“No hay cartas por parte de El Vaticano o la Nunciatura hacia los protagonistas del diálogo, que son los venezolanos. Estamos evaluando qué puntos hay en común en las respuestas que dieron”, detalló.
El representante de la Iglesia católica en el país, también admitió que participarán hasta que así decidan los venezolanos, pues no serán ellos quienes “cierren las puertas o las ventanas” del diálogo.
“Todos los lugares de encuentro son muy importantes porque permiten buscar caminos de colaboración, de paz y donde podemos ver como es importante la cultura, la historia y la situación política, económica y social del otro país. Ese es el mensaje del Papa, protagonista de la paz mundial”, puntualizó.