Tras el anuncio de la inclusión de Tareck El Aissami en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la prensa venezolana pareció obviar el hecho y minimizar su trascendencia.
El diario El Nuevo Herald reseña que aunque la información en general da más fuerza a los vínculos del vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotráfico, los principales medios impresos del país decidieron “arrinconar la noticia en sus portadas de este martes”, dándole apenas un breve espacio.
Algunos medios ni siquiera la incluyeron en la primera página, como Últimas Noticias, el diario impreso con mayor circulación de Venezuela, que dedicó la mitad de su portada sobre el anuncio de “22 nuevos convenios con China”.
El Universal y El Nacional sí colocaron el anuncio en su portada pero no como la noticia principal.
El diario 2001, otro de los principales medios nacionales que han logrado mantener una circulación diaria, dedicó su portada a un análisis social por el Día de San Valentín.
Los periódicos regionales siguieron la misma tendencia. Notitarde, luego del cierre forzado de su competencia El Carabobeño, obvió la noticia de su portada y en el resto de sus páginas de este martes. La ausencia de la noticia en las portadas también se vio en los medios La Región de Miranda, El Clarín de Aragua y El Informador de Barquisimeto.
La excepción fueron El Impulso de Barquisimeto y los diarios del estado Zulia, La Verdad y Panorama.