La canciller de la república, Delcy Rodríguez rechazó este miércoles las denuncias contra el Gobierno de Venezuela, donde se acusan a los representantes nacionales de estar involucrados en el tema de corrupción con pasaportes en la embajada en Irak.
“Todo lo que pretendieron vender en ese programa (transmitido por CNN en español) es absolutamente mentira, es un pena por el periodista que no hace gala de la dignidad que es ser un trabajador honesto”, dijo durante una rueda de prensa.
En este sentido Rodríguez presentó pruebas sobre la “usurpación de identidad” realizada en otros países, indicando que esta persona es un «infiltrado de la oposición venezolana» y que el mismo y trató de cometer delitos sexuales contra la trabajadora de la embajada. «Mantiene una relación con la abogada de la señora de López»
La Canciller de Venezuela catalogó estas investigaciones como «una campaña muy grave» en contra de la nación. «Ya pusimos las alertas e iniciamos con las autoridades competentes el seguimiento necesario».
Indicó que «luego de la sesión donde se pidieron sanciones contra Venezuela, salió el Departamento de Estado a sancionar a Tareck El Aissami», asegurando que se han violentado los derechos humanos del Vicepresidente de la República.
Sostuvo que ya el Estado ha activado las autoridades correspondientes para que actúen contra el daño que ha causado la cadena internacional, CNN en español, a Venezuela.
Por otra parte, Delcy Rodríguez, expresó que «las agresiones alas que es víctima la nación, son gracias a las acciones apátridas de la oposición, encabezada por Julio Borges».
«Hay un bloqueo financiero contra Venezuela, relacionado con las acciones apátridas de la oposición. Las cadenas comerciales están vinculadas con la oposición, es un boicot que provoca la escasez de alimentos (…) Ellos buscan en el exterior el apoyo que no tienen en Venezuela», agregó.