A la medianoche de este martes la puerta de una vivienda ubicada en el sector La Cuchilla de Río Claro fue tocada. Nombraron a un sobrino del dueño de la casa y le dijeron que estaba accidentado.
Cuando el señor abrió la puerta lo que consiguió fue el cañón de una escopeta, y tras ello ingresaron seis hombres armados, quienes sometieron al señor y a su hermano quien también se encontraban en la casa.
Preguntaban por el café y golpeaban a las víctimas. Los delincuentes al ver que no había nada, los amordazaron y comenzaron a cargar con todas las cosas de la vivienda, las montaron en dos camionetas, un camión Tritón blanco y una Jeep Cherokee.
Una vez que culminaron con su acción delictiva se fueron cargados. Las víctimas se soltaron y avisaron a sus familiares, quienes de inmediato se fueron a perseguir a los sujetos.
En el camino supieron que los delincuentes se toparon con una alcabala de efectivos del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Barquisimeto y los detuvieron en el sector Bello Monte, de la vía a Río Claro.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Machado Agüero (36), Carlos Luis Alvarado (31), Juan Ramón Vásquez Piña (42), Walter Jesús González Valera (25) y Alexander Antonio Gutiérrez Torrealba (44). El primero de los mencionados y el último presentan prontuario policial.
A los mismos se les incautó un arma de fuego rudimentaria, tipo escopeta, una nevera, una lavadora, un televisor, una bombona de gas, un decodificador CANTV, una báscula de peso, un motor de 4.5 hp y una despulpadora de café.
Cabe destacar que hace menos de un mes estos hermanos fueron sometidos por delincuentes y les llevaron ocho sacos de café de 18 que tenían en el momento, presumen que sean de la misma banda que retornaron a la misma morada.