El presidente Nicolás Maduro no va a salvar su gobierno expulsando a la cadena internacional CNN de Venezuela. Así lo señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que el gobierno está en su fase terminal, la cual catalogó como la más dura.
Por otra parte, hizo referencia al proceso de relegitimación de los partidos políticos y denunció que en el mismo sólo se usarán 390 máquinas captahuellas. “Los venezolanos tienen derecho a utilizar todos los equipos tecnológicos del Consejo Nacional Electoral (CNE). La tecnología que posee el CNE no es de Tibisay Lucena”, subrayó.
A su juicio para que se puedan realizar elecciones es necesario que la ciudadanía se movilice para presionar al CNE y al gobierno. “Aquí no van realizar elecciones hasta que los venezolanos no nos movilicemos, por lo que va a depender de la presión que hagamos”, apuntó.
Además, el mandatario regional insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe dejar de ser una plataforma electoral para convertirse en una de conducción. “El reto es que luchemos por derechos económicos, acompañar a la gente y a la vez luchar por derechos políticos”, indicó Capriles tras aclarar que no forma parte de la junta reestructuradora sino parte de la militancia de la coalición opositora.