En el municipio Palavecino, los jóvenes de los partidos de la oposición se concentraron este domingo en la redoma de Agua Viva para celebrar el Día de la Juventud y recordar aquel 12 de febrero de 1814 cuando un grupo de universitarios dejó su sangre en la batalla de La Victoria.
Aunque no con la asistencia esperada, sin distingo de partidos políticos, desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar a la plazoleta que el día anterior ellos mismos, con apoyo de la alcaldía de Palavecino, habían recuperado eliminando maleza y recogiendo basura.
Douglas Mujica, secretario general municipal juvenil de Avanzada Progresista, destacó la importancia de la fecha histórica en la que se puso de manifiesto la entereza, el patriotismo de la juventud venezolana cuando se hace necesario actuar en defensa de la patria.
Además de la militancia juvenil de ese y otros partidos, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Causa R, estuvo una representación de los boys scouts.
Algunos de los muchachos vendieron artículos elaborados por ellos mismos, mientras otros hacían exhibiciones de bailes y cantaban para exteriorizar la alegría por la celebración, así como también charlas ambientales y actividades deportivas.
“Aquí estamos demostrando que sí se puede hacer algo en unidad, sobre todo cuando está por delante el nombre de Venezuela que en estos momentos está siendo víctima de una seria crisis provocada por 18 años de gobierno socialista”, dijo Mujica.
Durante la realización del sencillo programa figuraba la entrega al alcalde José Barreras, por parte de un grupo de jóvenes emprendedores de la zona, de un proyecto de recuperación plena de la redoma a fin de darle permanente utilización.
La jornada se prolongó hasta horas de la tarde con la promesa de futuras actividades similares para demostrar, como dijo uno de los muchachos, “que la juventud de Palavecino está activa”.