Los jugadores de la selección venezolana de fútbol sub 20 regresaron este domingo al país tras clasificar al Mundial de fútbol que se disputará en 2017 en Corea del Sur.
Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades y algunos familiares entre música y alegría a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, procedentes de Ecuador, donde se realizó hasta este sábado el torneo Suramericano de la categoría.
Venezuela obtuvo uno de los cuatro cupos al mundial, junto con Uruguay, Ecuador y Argentina.
«Contento por todo el apoyo siempre, Venezuela se merece esto y mucho más, Venezuela es grande y nosotros la haremos más grande», dijo el delantero Ronaldo Peña.
Esta es la segunda ocasión que Venezuela clasifica a un mundial masculino en la categoría sub-20. La primera vez fue en febrero de 2009 realizado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Rolando Chacón mostró su alegría por el recibimiento. «Esto lo hicimos por ustedes, para darle una alegría al país. Hoy podemos decir que somos un país mundialista y siempre estaremos orgullosos de ser de este país», dijo.
El mediocampista Yangel Herrera manifestó su entusiasmo. «Demasiado contento, esto no se compara con nada, el poder darle una alegría a tu país. Esto es por Venezuela, espero que lo disfruten», expresó.