#RevistaGala Reùselos: Decoración con juguetes

-

- Publicidad -

Soldaditos, animales, muñecas, casitas y carritos, son algunos de los juguetes que acompañaron nuestra infancia. Quizá, ya no conservamos ninguno o tal vez hemos guardado otros para entregárselos a nuestros hijos; lo cierto es, que a ellos les debemos largas horas de entretenimiento e imaginación que hicieron de nuestra niñez ¡la mejor!

Cuando de decoraciones hablamos la creatividad es nuestra principal aliada, no hay fronteras cuando nuestra mente comienza a trabajar en una nueva pieza. Sin importar lo mucho o poco que haya a nuestra disposición, siempre hay dentro de nosotros unas imperantes ganas de satisfacer nuestra imaginación.

- Publicidad -

En esta oportunidad, decidimos sacar del baúl de los juguetes, ¡sí! De los juguetes, algunos de nuestros favoritos para presentarles un par de opciones que nos permitirán reusar todos esos muñecos que, en algún tiempo, fueron nuestros mejores amigos y darles así una nueva vida.

Perchero

1202lrosendo03

Si están cansados de guindar sus suéteres, sacos, llaves o cualquier accesorio en los típicos percheros de madera o metal, esta divertida opción les va a encantar. Para crearlo solo necesitan una tabla de madera, taladro, tornillos, una sierra o serrucho, pega, pintura, barniz y nuestros protagonistas: los juguetes de animales.

  • Corte a la mitad cada animalito de juguete con la sierra. Tenga cuidado al hacerlo.
  • Realice unos agujeros con el taladro en la tabla, justo en la zona donde quiera colocar los animalitos para que sirvan de sujetadores. Paso seguido, atornille cada uno.
  • Si sus juguetes son huecos por dentro, debe rellenarlos con algún material (yeso o cemento) y si lo prefiere, puede usar un pegamento fuerte que le permita fijarlos en la tabla.
  • Por último, puede pintar únicamente la tabla y dejar cada juguete de su color original o dejarse llevar por los colores y pintarlo todo. • Después de estar secos, colóquele barniz y listo, tendrá un hermoso perchero.

Tapa para frascos

1202lrosendo07

Una ingeniosa forma de guardar cualquier objeto, sea grande o pequeño, son los frascos de vidrio y lo mejor, es que pueden reusar los que sobran después que se termina la mayonesa o cualquier salsa que venga dentro de ese tipo de frascos. Ahora si desean darle otra imagen para que no se vean tan simples o aburridos, busquen lápiz y papel. Necesitarán: Frascos de vidrio, pegamento, pintura, juguetes.

  • Lave y seque muy bien el frasco de vidrio y su tapa.
  • Fije muy bien cada juguete sobre la tapa y deje secar durante unas horas.
  • Coloque una capa de pintura blanca como base, una vez seca, es hora de pintar con el color de su preferencia.

Porta cepillos

1202lrosendo05

¿Quién no tiene en casa un pequeño dinosaurio? ¡Tranquilos! No hablamos de los de verdad, nos referimos a los dinosaurios de juguetes de sus hijos… Es normal que los niños, a veces, agarren sus cepillos dentales y los dejen tirados por algún rincón de la casa, para ellos pueden reutilizar uno de sus dinosaurios y crear un divertido porta cepillos. Necesitarán: Taladro con mecha para metal fina, pintura en aceite o para exteriores y el juguete de su preferencia.

  • Primero, con un marcador dibuje los puntos en los que desea abrir los agujeros para los cepillos, es recomendable tener en cuenta el tamaño del juguete para saber cuántos cepillos podrá soportar.
  • Con cuidado, sujete el juguete por un extremo y comience a perforar con el taladro los puntos previamente marcados, hasta que la punta de la mecha haya traspasado al muñeco.
  • Una vez hecho esto, limpie bien para quitar los excesos y a continuación, pinte del color de su preferencia con un tipo de pintura que resista al agua y la humedad.

Para gavetas

1202lrosendo09

Díganle adiós a los tiradores de gavetas viejos y saluden a la nueva y original opción que todos los pequeños de la casan amarán. Se trata de sustituir esas aburridas manillas por juguetes de una forma sencilla y fácil. Solo necesitaran: Taladro, los mismos tornillos de los antiguos tiradores, pintura, barniz y más juguetes.

  • Pinte del color de su preferencia cada uno de los juguetes que desea usar como manillas.
  • Mientras los juguetes se secan, destornille con cuidado los antiguos tiradores de sus gavetas.
  • Paso seguido, con el taladro perfore el cuerpo de los juguetes según sea la posición en la que los colocará.
  • Atornille cada pieza en las gavetas y por último dele un acabado con barniz a todo el mueble para que luzca como nuevo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -