El Deportivo Lara se llevó su segunda victoria en el naciente torneo Apertura 2017, además de defender con éxito su casa, el Metropolitano, por segundo encuentro consecutivo y dejar por vez número nueve a un rival en cero goles.
El profe Leo González, comentó que hacer valer la condición de local es fundamental para las aspiraciones campeoniles del equipo crepuscular. “El hacer valer la condición de local es fundamental, generamos ocasiones que no concretamos en el último pase de cada jugada pero ganando se puede corregir mejor, comentó el técnico larense.
Debut de altura
Los jugadores colombianos Jarlin quintero y Jackson Zapata, hicieron su debut con la camiseta rojinegra, ante el equipo de Metropolitanos FC, en un choque en el que los refuerzos tuvieron una buena actuación.
Quintero salió desde el pitazo inicial para dejar buenas sensaciones en el ataque del profesor Leonardo González, demostrando gran velocidad y buen entendimiento con el resto de los jugadores, lo que le permitió debutar con un gol.
El espigado atacante logró abrir la cuenta tras rematar de cabeza una pelota peinada en el centro del área por Gabriel Cichero. “Marcar el gol en el debut es algo bueno para mí y los muchachos, nos salió bien el partido y comenzar marcando es lo que se quería”, comentó Quintero.
Mencionó además que jugar con Jesús Hernández, facilita el trabajo en la zona ofensiva. “Hernández y yo nos entendemos muy bien y eso hace más fácil el conseguir espacios para buscar marcar”, agregó.
En la defensa, Zapata volvió a demostrar su capacidad a la hora de cortar el juego de los rivales por el aire y a ras de piso. Junto con Cichero en la zona central no tuvieron problemas a la hora de las coberturas y ayudaron al meta Luis Curiel a dejar su arco en cero.
“Fue un gran partido, de mucho desgaste pero se consiguieron los tres puntos que es lo importante, sumar en cada jornada. Con Cichero en el centro hubo buena comunicación”, cerró el cafetero.