El administrador del patrimonio de Prince, durante mucho tiempo enfrentado a la industria de la música, anunció un acuerdo con el sello musical más grande del mundo, Universal, para lanzar gran parte del amplio catálogo del ícono del pop.
Con este acuerdo, Universal ostenta los derechos de la música inédita que Prince dejó en la legendaria caja fuerte, también conocida como La Bóveda, que tenía en Paisley Park, en Minnesota (norte), donde murió en abril del año pasado.
Universal también controlará 25 álbumes que Prince lanzó con su propio sello NPG Records desde mediados de los 90, cuando escribió «slave» (esclavo) en su mejilla y cambió su nombre por un símbolo impronunciable para pelear su contrato con Warner Brothers.
Universal había dicho, sin dar más detalles, que iba a conseguir los derechos en Estados Unidos para «algunos famosos álbumes de Prince entre 1979 y 1995», la época más emblemática de la estrella, cuando encabezó las listas con «Purple Rain» y otros trabajos.
«Prince fue uno de los grandes talentos musicales de todos los tiempos, un genio incomparable como intérprete, artista y compositor», dijo en un comunicado Lucian Grainge, jefe y director ejecutivo de Universal Music Group, que no reveló el monto del acuerdo.