Ante la crisis alimentaria que se esta padeciendo en Venezuela, los campesinos y demás pobladores del área rural del país, deben unirse con los productores de alimentos y declararse en emergencia aseguró Fernando Camino, Coordinador de productores y Emprendedores de UNT.
-Si la población urbana de nuestro país, sufre de la crisis humanitaria más severa que ha padecido país alguno, que no haya sido afectado por una guerra o catástrofe natural, esta situación se agrava aún más en la población rural- aseguró el dirigente.
Precisó que la población rural es la más susceptible a esta crisis, porque la mayor causa de esta situación es la destrucción de su actividad económica principal, que es la producción de alimentos.
-El gobierno con la aplicación del socialismo del siglo XXI, acabó con la producción agrícola, pecuaria, pesquera y agroindustrial-, precisó.
Al referirse a las consecuencias de esta situación, explicó que se ha generado una disminución de la capacidad de empleo en el medio rural y en el sector de la agroindustria, cercano al 60 por ciento de la mano de obra existente. Agregó que además la escasez y la carestía de los alimentos azotan a esta importante población del país.
El expresidente de Fedeagro, manifestó que el área de la producción de alimentos también tiene sus razones para unirse a la declaración de emergencia. El sector de la producción primaria el año pasado disminuyó su actividad en un 70 %, la agroindustria cayó en un 20 % y el agrocomercio mantiene una paralización de un 90 %.
-Lo grave de esta situación, es que estamos dependiendo en un 80 % de las importaciones de materia prima y de alimentos elaborados, con un gobierno que no tiene dólares para importar, porque prefiere pagar la deuda externa que producir alimentos-, señala.
Fernando Camino precisó que el partido Un Nuevo Tiempo tiene un plan para enfrentar el problema alimentario y de crisis que están viviendo los venezolanos y sobre todo la población rural.