“Nosotros no estamos preocupados por elecciones, como lo han dicho los compañeros Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez; si nos anuncian una elección, vamos”, declaró el presidente de Corpolara y líder del partido de gobierno, Luis Reyes Reyes.
Lo hizo al ser consultado sobre las reacciones que han surgido luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral que obliga a los partidos políticos a legalizarse.
Dijo que las organizaciones políticas tienen que cumplir con el ordenamiento y las normas del CNE.
“Ese problema no lo tiene el PSUV, PPT ni Podemos, porque se han mantenido participando con tarjetas propias pese a estar con el proceso revolucionario”, afirmó Reyes.
Sin embargo, se le comentó que una dirigente nacional del PPT también había criticado esa medida, a lo que respondió que lamentaba esas declaraciones por considerar que no tendrán problemas para cumplir con las normas.
Con respecto a los partidos de la oposición, se le preguntó, ¿por qué si ellos dicen que tienen la mayoría están protestando cuando esa recolección debería resultarles fácil?.
Reyes Reyes volvió a tocar el tema de las elecciones para gobernadores y alcaldes y reiteró que ellos no están preocupados por esa materia porque “siempre estamos listos para que cuando el CNE llame a cualquier elección, nosotros estamos listos, como lo hemos estado estos 18 años”.
También dijo que la preocupación de su partido es por asegurarle la alimentación, medicamentos y seguridad al pueblo, generar mayor producción y distribución a fin de combatir la especulación con los precios.
Refiriéndose a la nueva vía en El Trapiche, dijo que ese es un proyecto de hace algunos años que una vez concretado y ejecutado se convertirá en la nueva intercomunal Barquisimeto-Duaca, aliviando la carga automotriz a las numerosas comunidades ubicadas en las parroquias El Cují y Tamaca.