FOTOS Los pasos peatonales son para utilizarlos y para respetarlos

-

- Publicidad -

.

Este rayado blanco forma parte fundamental de las leyes de tránsito de cada país, incluso hay lugares donde se prohíbe cambiarle el color al rayado.

- Publicidad -

La existencia de este cruce está destinada para que las personas puedan caminar con total seguridad considerando que se tiene el derecho del paso.

Al cambiar el semáforo, la luz amarilla indica que los conductores deben ir bajando la velocidad y la luz roja significa ALTO, todos los carros deben estar detrás del rayado para permitir que los peatones puedan cruzar las calles o avenidas con tranquilidad.

Por otro lado, las personas deberían buscar esta señalización para caminar por allí y no atravesar las vías en medio de los carros.

Lamentablemente, los venezolanos en su mayoría no respetan este reglamento y diariamente podemos observar cómo es ignorado, por quienes manejan los autos, por los que caminan, por todos.

Esta es una manera de evitar accidentes.

Luego de un recorrido por la ciudad realizado por el equipo reporteril de EL IMPULSO, se pudo observar una gran cantidad de infracciones cometidas, en tan solo unas horas. Por ejemplo, los transportistas se estacionan en cualquier lugar para que suban y bajen los usuarios. No todos esperan llegar a las paradas, incluso se detienen sobre el rayado para esperar a más usuarios. Los peatones no tienen la cultura de esperar en las paradas y esperar allí su transporte. Al cruzar las calles lo hacen desde donde estén. Todo esto es un irrespeto a las normativas establecidas, que en este caso están hechas por la seguridad de todos los ciudadanos.

Normativas y sanciones

La ingeniero y directora de Movilidad “Bqto”, Carolina Espina explica que ha sido difícil crear en los ciudadanos el hábito de cumplir con los reglamentos y normas establecidas.
“Estamos trabajando para hacer respetar estas leyes, a quienes las incumplan se les debe aplicar sanciones que van desde el pago de 5 a 10 Unidades Tributarias, las personas van de la mano del irrespeto. Nosotros con ayuda de la Policía Municipal, la Policía Nacional Bolivariana y fiscales de tránsito hemos realizado algunos operativos para atacar este problema. Luego reportamos y el ente competente hace las multas que aplica en cada caso, quizá así las personas puedan razonar un poco”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -