Utilizando los nombres de autoridades como el del ministro para la Vivienda y Hábitat (Minhvi), Manuel Quevedo, el de la ministra del Despacho para la Presidencia, Carmen Meléndez, y del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, un adolescente de 17 años de edad se dedicaba a estafar a la ciudadanía larense ofreciendo introducir a sus víctimas en el sistema de la Gran Misión Vivienda Venezuela a cambio de dinero.
Tras la denuncia de distintas personas, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara entró en acción y pautó, a través de la víctima, la entrega del efectivo que el joven exigía, es decir, unos 350.000 bolívares.
El procedimiento se llevó a cabo en un restaurante de comida china ubicado en la avenida Venezuela con calle 33, en el cual, como a las 6:30 de la tarde de este miércoles, fue aprehendido el chamo. Allí se le incautó un teléfono celular en el que se encontró evidencia importante.
La oferta del delincuente consistía en hacer ingresar a las víctimas en el registro del Sistema Integral de Gestión de Hábitat y Vivienda, a través del cual se opta por una residencia.
Las autoridades están indagando para dar con posibles cómplices.