Los Cocodrilos de Caracas estuvieron a poco de dar un gran golpe de efecto y encarrilar su clasificación a la siguiente fase de la Liga de las Américas FIBA 2017 pero iniciaron su participación en el grupo D con una ajustada caída ante el más rodado Weber Bahía Basket de Argentina, 77-75, en el Auditorio Juan Pachín Vicens de Ponce, Puerto Rico.
A pesar de no estar en actividad en la Liga Profesional (LPB) por causas ajenas a su voluntad, los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar, vigentes monarcas nacionales, causaron muy buena impresión pese a su banca joven y al empleo de dos importados ajenos a la estructura que levantó el cetro el año pasado.
Los saurios estuvieron en ventaja en el primer cuarto hasta por cuatro puntos (15-11) antes de que los de Sebastián Ginóbili retomasen el control de la mano y picasen adelante al finalizar el primer parcial, 25-21.
El mando gaucho estuvo amenazado en el segundo cuarto (31-31 a falta de 2:31) pero Juan Pablo Vaulet fue la bujía que preservó la ventaja de Bahía, 37-34.
A pesar del ataque oportuno de los estadounidenses John Flowers y Maurice Sutton y la conducción de Miguel Paul, Cocodrilos siguió abajo al finalizar el tercer cuarto (54-50). En el último estuvo arriba (65-64) a falta de 4:05 por jugar e incluso se acercó a un punto con 12 segundos en el reloj por un triple de César García (75-74) pero un par de tiros libres de Máximo Fjellerup marcaron la diferencia definitiva.
Hubo un último intento cuando, con el juego 77-74, Miguel Paul anotó el primer libre, erró el segundo a propósito, tomó el rebote y pasó la bola a Sutton, pero su tiro contra el tablero no tuvo éxito. Los mejores por el equipo ganador fueron Juan Pablo Vaulet con 18 puntos y ocho rebotes, Anthony Johnson con 14 y Lucio Redivo con 14.
Por Cocodrilos, Flowers terminó con 24, Sutton con 22 y seis rebotes y García con 12. Anoche se jugaba el segundo duelo entre Academia de La Montaña (Colombia) y Leones de Ponce (Puerto Rico). Esta noche, los capitalinos van contra los boricuas a partir de las 8.00.