Para dar respuesta a denuncias realizadas por instancias del Poder Popular, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionaron más de 50 panaderías del Distrito Capital, de acuerdo con la información emanada del organismo de fiscalización y control.
La Sundde informó que el operativo que contó con la participación de 500 funcionarios, con el apoyo de efectivos de la Fuerzas Armada Nacional (FANB), tuvo como objetivo hacer un control y seguimiento en las ventas de panaderías y diferentes abastos expendedores de productos de primera necesidad.
Los funcionarios realizaron una inspección en distintos comercios de la Plaza Caracas, así como en aquellos ubicados en las avenidas Urdaneta, Baralt y San Martín. También se fiscalizaron empresas de trigo panadero para verificar la correcta distribución de la materia prima.
Estos operativos se enmarcan en la línea de acciones emprendidas por el Gobierno para hacer frente a la guerra económica que dirigen sectores de la derecha que entres sus tácticas han generado escasez y especulación en los precios de los alimentos y productos de primera necesidad, indicó la Sundde.