Bajo la consigna de no más dictadura, los jóvenes del partido Voluntad Popular convocaron a los venezolanos a participar en una movilización que se dará el próximo 12 de febrero en Caracas, en conmemoración del Día de la Juventud.
Mariana Suárez, dirigente de la tolda, expresó que en los últimos años esta fecha ha sido icónica y propicia para manifestar inconformidad a los mandatarios Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por una gestión que se ha caracterizado por generar caos en todos los ámbitos de la nación.
“Hace 3 años salimos a marchar rumbo a la Fiscalía General de la República, exigiendo que se solucionara el tema de inseguridad que se vivía en cada una de nuestras universidades; nos estaban matando y lo siguen haciendo. Ese día la policía política y los colectivos de Nicolás Maduro decidieron manchar las calles con la sangre de los estudiantes y le arrebataron la vida a nuestros hermanos Bassil Da Costa y Robert Redman”, recordó.
Enfatizó en que esta actividad es para luchar por los jóvenes que han sido encarcelados por pensar distinto, pero también por aquellos que han sido víctimas de la inseguridad o no consiguen alimentos. Indicó que la juventud venezolana no tiene oportunidades de emprender ni de independizarse y por eso deciden irse a otro país que les brinde mayor calidad de vida.
“Debemos entender que esta lucha no es solo de Voluntad Popular y de Leopoldo López, es de todos esos venezolanos que están sufriendo las penurias de este régimen”. Tenemos el compromiso de salir con fuerza y firmeza a las calles hasta conseguir la mejor Venezuela. Los jóvenes no nos calamos más esta dictadura que pretende arrebatarnos nuestros sueños y nuestro futuro”, sentenció Suárez.
En tal sentido, indicó que se reunirán este domingo a las 2:30 de la tarde en la calle Élice del municipio Chacao. Por razones estratégicas, informarán el punto de llegada en las próximas horas.