Este jueves, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazó la persecución política que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) está llevando a cabo en contra del estudiante Jorge Arellano, quien funge como presidente de la FCU de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida.
“El Sebin, cual órgano represor e intimidatorio, está persiguiendo a Jorge Arellano por su protagonismo y su lucha por la democracia y las reivindicaciones estudiantiles en la ciudad de Mérida”, precisó.
Asegura que este “atentado” del referido cuerpo de seguridad del Estado contra Arellano, recae sobre todo el Movimiento Estudiantil venezolano.
Igualmente el dirigente estudiantil reveló que, por los momentos, Arellano se encuentra en resguardo.
Asimismo, el dirigente le envió un mensaje de advertencia al Gobierno nacional.
“Si siguen con su intención de detener, aprehender o perseguir a los universitarios, se van a encontrar con un Movimiento Estudiantil rebelde en las calles que, con valentía, va a profundizar la lucha por la democracia”, advirtió.
A pesar de las intimidaciones y ataques contra Arellano, el presidente de la FCU-UCV hizo énfasis en que los estudiantes universitarios no cederán ante la presión gubernamental y seguirán con el plan de manifestar el próximo domingo 12 de febrero, tanto en Caracas como en todas las ciudades del país.