Está descartada la posibilidad de que se pueda gestar cualquier intento de sabotaje dentro de las instalaciones de la petrolera, aseguró el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel.
Precisó que las responsabilidades administrativas dentro de Pdvsa son individuales, no hay liderazgos automáticos para seguir a nadie, cada quien asume sus responsabilidades.
“No hay solidaridad para ir contra la industria, un paro, una manifestación”, y asegura que tienen garantías de un Estado que controla el principal recurso del pueblo venezolano.
Precisó que este ha sido el período de precios petroleros más bajos, pero aun así se han mantenido los equipos. “Transnacionales como Slumberg en el Lago de Maracaibo, mantuvo 300 trabajadores con sus salarios básicos”, dijo a través de la televisora oficial.
Rangel asegura que se mantienen las mesas de trabajo para la productividad, advirtiendo que el Presidente sabe que cuenta con todos los trabajadores petroleros y el pueblo que hoy siente una Pdvsa inclusiva.
El dirigente sindical aseguró que las bases están con la petrolera, recordando que existe un documento que se venía haciendo desde antes, sobre la profundización de la operatividad de la industria.
Dijo que en el movimiento sindical está dando un giro de timón para incluir más a las bases y hacer cuadros de desarrollo dentro de la industria petrolera.