La estructura regional del partido político Voluntad Popular (VP) acudió el miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la urbanización del Este. El motivo fue hacer entrega de un documento que contiene una serie de exigencias y solicitudes que consideran “necesarias para cumplir con la Constitución en el marco democrático”.
La visita estuvo encabezada por su coordinador en el estado, el concejal Daniel Orellana, además de otros actores, activistas y miembros de VP.
En primer lugar entregaron el documento redactado y firmado por ellos, en donde señalan algunos planteamientos que consideran importantes.
“Punto número 1: El letargo que hemos presenciado por parte del poder electoral de fijar la fecha de manera exhaustiva, en decir la convocatoria formal del evento comicial de las elecciones regionales, entre los que se debe escoger, 23 gobernadores de estado, 237 diputados regionales en cuanto al requisito exigido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento”, explicó el abogado y dirigente de partido, José Gregorio Zaá.
“Estamos haciendo la petición formal para que convoquen a elecciones, y que posteriormente se puedan seguir los pasos subsecuentes, entre ellos, el registro electoral permanente. Estamos seguros que de cada 10 nuevos inscritos, al menos 9 desean un cambio en el país”.
Por otro lado denunciaron un caso que se ha presentado últimamente con respecto a una llamada telefónica “de parte del CNE” donde les piden datos y al responder su afinidad política “es excluido bajo el estatus número 3 que se refiere a la condición de fallecido.
Solicitaron además el rezago de “miles de electores” de nuevos inscritos, porque la data que maneja es hasta noviembre del 2016.