La atleta crepuscular Génesis Navarro buscará cumplir con los 44 metros en el lanzamiento de disco, marca mínima exigida por la federación venezolana, para ocupar un puesto en la selección nacional que participará en las Olimpiadas Juveniles de Argentina.
Navarro buscará su cupo en la ciudad de Caracas, a partir de este viernes en el campeonato nacional de especialidades de atletismo, evento que reúne a los mejores exponentes de la disciplina del país.
La crepuscular cumplió con un riguroso plan de entrenamiento en el polideportivo Máximo Viloria y asume esta oportunidad con gran entusiasmo. “Voy a Caracas con mucho optimismo, tuvimos una gran preparación, en la que logré corregir mis lanzamientos, así que espero cumplir con la marca mínima para poder estar con la selección”, comentó Navarro.
En Caracas se topará con las mejores en el país en el lanzamiento del disco, pero comenta que no siente presión y que espera estar entre las primeras del campeonato. “Será una competencia bastante dura, estamos luchando por un cupo en la selección y todas vamos con esa meta. Conozco a mis rivales así que no existe presión”, añade la larense.
De lograr los 44 metros, la atleta larense estaría colocándose por primera vez el uniforme nacional. “Quiero tener mi primera oportunidad con la selección sería lo máximo, con Lara he participado en nacionales pero ya creo que es el momento de colocarme el uniforme de la selección, para eso entreno día a día”, señaló Navarro.