La selección venezolana de saltos ornamentales se prepara en el complejo de piscinas bolivarianas de Barquisimeto, de cara a las próximas citas correspondientes al año 2017, bajo la supervisión técnica de la crepuscular Laurent Pérez.
“Esta es una concentración con los mejores de Venezuela para aumentar el nivel de todos y hacer las marcas exigidas por la federación venezolana, para poder participar en el suramericano de clavados y para el Grand Prix”, comentó la entrenadora.
Los Juegos Suramericanos de Chile, son el principal objetivo de la delegación venezolana evento donde espera conseguir los primeros lugares del podio en cada una de las categorías. “La principal meta es clasificar para llegar al suramericano y conseguir ganar en todas la categorías. Tenemos un grupo muy bueno y con el potencial suficiente para ser los mejores de Suramérica”, destacó Pérez.
A su vez apuntó que este grupo de competidores está comprometido con los entrenamientos. “Los muchachos vienen con muy buena disposición y ánimo, las técnicas las han asimilado muy bien, tenemos dos semanas y han mejorado cada uno de sus saltos, eso demuestra que estamos por el camino correcto”. El larense y olímpico Jesús Liranzo comanda el grupo que se prepara en la fosa de las bolivarianas.
“Elizabeht Pérez, Jeanfranco y Bryan Torres, son tres juveniles que están en un gran nivel físico, son los que vienen en un crecimiento rápido y van por el camino a ser de los mejores saltadores en Venezuela”, añadió Pérez.
Barquisimeto recibirá el nacional y chequeo para integrar la selección nacional del 21 al 25 de febrero.