La franquicia Pastoreros de Lara apuesta en grande en su primera temporada en la Liga Nacional de Voleibol de Arena al incluir en su equipo femenino a Lili Valera y Cristina Piña, flamante dúo campeón en la campaña pasada y que empezará a entrenar desde la próxima semana en el complejo deportivo Variquisimeto de la capital del estado.
Juan Domínguez, presidente de la asociación larense de voleibol, destacó que estas atletas eran el objetivo principal de la gerencia general, ya que ambas son larenses y poseen potencial y experiencia para figurar en este tipo de torneos.
“Estamos contentos de tener estas dos voleibolistas de gran trayectoria nacional con nosotros, ellas nos darán altas posibilidades del éxito, luego de varias conversaciones llegamos a un acuerdo, lo bueno es que querían jugar con un equipo de aquí. Ellas se reunirán con su entrenador Alexis Sivada, para definir el trabajo de pretemporada”, dijo Domínguez.
Las dos voleibolistas se quedaron con el campeonato el año pasado con la franquicia Guerreros de Apure, con una clara demostración de supremacía desde el inicio de la ronda regular hasta la etapa decisiva.
El dirigente destacó que junto a las campeonas, incluyeron en el equipo juvenil a Williamny Ereu y Fredyari Vargas.
Esperan por el masculino
El dirigente deportivo destacó que los equipos masculinos adultos y juveniles están todavía en conversaciones con los posibles aspirantes a esos puestos, los cuales esperan definir la próxima semana, ya que la temporada inicia del dos al cinco de marzo en Apure.