El polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto será una de las sedes alternativas del campeonato nacional de atletismo de especialidades de todas las categorías que inicia el viernes, válido para el ranking que da cupos a los eventos internacionales.
Estrella González, presidenta de la asociación larense de atletismo, destacó que a Lara le correspondieron las pruebas de velocidades y saltos, a Táchira el fondo y a Caracas el lanzamiento, en total todo el contingente crepuscular consta de 50 deportistas, que han realizado una ardua preparación desde inicio del año.
“Esta competencia es de gran importancia para saber el nivel de todos los atletas élites de Venezuela de cara a la exigente temporada del 2017. Tenemos muy buenos exponentes locales que desean mejorar sus marcas ya que van por las opciones a los viajes internacionales. Inscribimos a varios novatos para que empiecen a foguearse”, destacó González.
El equipo crepuscular estará comandado por la lanzadora de martillo olímpica Rosa Rodríguez, quien intervendrá en la prueba de la capital.