Anualmente, en la parroquia Cristo Rey de Barquisimeto los feligreses se amoldan al tamaño de la visita que llega puntual los primeros meses del año: la Divina Pastora, como parte del periplo comenzado el 14 de enero. Con eucaristía, serenata y fuegos artificiales recibieron a la patrona de los larenses, anoche, en el estacionamiento contiguo a la iglesia.
Monseñor Diego Alvarado, párroco de ese santuario, presidió la misa ante más de 500 personas. Para remarcar la importancia de la Virgen María en la vida de los cristianos hizo un recuento de episodios en los cuales distintas advocaciones marianas significaron un escudo para alejar al demonio. Entre los ejemplos dio el de una mujer a quien le practicó un exorcismo con un escapulario de Nuestra Señora del Carmen y logró que la liberara “el espíritu maligno que la poseía”.
El demonio, recordó, es un ángel rebelde que quiso ocupar el lugar de Dios y no tolera la presencia de la madre santísima. Por eso, afirmó, es positivo tener cerca imágenes bendecidas de la Virgen y aferrarse a su bondad.
Durante la homilía Alvarado también criticó la promoción a través de medios audiovisuales de la homosexualidad, que “va en contra de la ley de Dios”. El aborto, mencionó, es otra acción contraria a los designios de Dios y obra del demonio.
Concluyó resaltando el engrandecimiento de la mujer por medio de la Virgen María por ser la madre de Jesús. De modo que, dijo, debe ser valorada por sus hijos y significar una invitación para las mujeres a valorarse y seguir su ejemplo.
Al concluir la misa los músicos de la agrupación A Cuatro Voces, el cuerpo de baile Flamencos y el mariachi Show Dos Mil ofrendaron su talento a la Divina Pastora.
Visitará escuela y sectores
A partir de hoy miércoles empieza una serie de actividades en honor a la patrona, en la parroquia Cristo Rey, donde permanecerá tres días.
El rosario de la aurora y la eucaristía a las 06:30 de la mañana precederá la visita de la imagen a las instituciones educativas San Ignacio de Loyola, Antonio José de Sucre, Héctor Castillo Reyes, José María Domínguez y Colegio del Santísimo, desglosó el integrante del Consejo Pastoral, Roberth Asuaje.
Después, recorrerá los sectores Negro Primero, Ezequiel Zamora y San Rafael. A las 06:00 de la tarde, se celebrará otra misa a cargo de la pastoral juvenil.
El mediodía del jueves la eucaristía será en nombre de la comunidad jesuita y a las 03:30 la despedirán para que siga el camino a la parroquia San Vicente de Paul.