La incorporación de efectivos militares a la producción agrícola en los predios del país, con el propósito de brindar un acompañamiento logístico y de planificación a los agricultores, se realizará a partir de este miércoles 8, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, anunció el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
-Vamos a hacer la incorporación del componente militar para que en estos espacios del Estado exista una producción cívico-militar, es decir, que haya un acompañamiento tanto del compañero del predio, que de alguna manera tenga una dificultad, y se incorpore un militar para que los ayude en el tema de logística, seguimiento y control, planificación y seguridad-, precisó.
Explicó que la incorporación de los componentes militares, forma parte de la territorialización que lleva a cabo el ministerio agrícola para identificar las cualidades y la capacidad productiva de cada uno.
Expresó que la territorialización comprende un proceso de caracterización, en el cual se determinan las potencialidades de los espacios de producción.
-Revisamos qué superficie tienen, qué equipamiento les falta; qué tipo de animales tiene, qué están produciendo, si es carne o leche; si es un predio doble propósito, entre otros-, afirmó.