Una nueva orden fue emanada desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El máximo jefe de ese cuerpo detectivesco, Douglas Rico, prohibió a los funcionarios tener grupos laborales de chat en sus teléfonos celulares.
Rico indicó que a los funcionarios solo les será permitido el grupo autorizado por la Dirección Nacional. Por su parte Javier Gorriño ex funcionario del CICPC confirmó la información a través de su cuenta en Twitter a través de un tuit. “En el Cicpc prohibieron al personal estar en cualquier tipo de chat, de vecinos, amigos, familiares, policías y ex policías”.
La orden es que todos los jefes revisen periódicamente los teléfonos de los subalternos, para cerciorarse que ningún funcionario debe estar incluido en algún chat de mensajería instantánea.
El Director del CICPC, Douglas Rico, enviará comisiones imprevistas por las oficinas para retener “al azar” equipos telefónicos del personal, si consiguen algún chat que no esté autorizado, se dará inicio a averiguaciones administrativas y se removerá automáticamente del cargo al jefe de la oficina.