Con el propósito de verificar la estructura de los puentes ubicados en las distintas vías del país y prevenir fallas, el gobierno nacional ha activado un plan especial para la inspección de estas infraestructuras, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll.
-Hemos activado un plan agresivo de inspección de todos los puentes de Venezuela-, indicó el ministro, a través de Radio Miraflores.
Precisó que hasta la fecha se han inspeccionado 800 puentes en todo el territorio nacional.
Destacó que, se han reactivado 12 obras de mayor envergadura en todo el país, lo cual ha generado 8.150 empleos directos y 31.830 indirectos.
La semana pasada el ingeniero Víctor Barrios, presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM) dijo a los medios que el 80 por ciento de las vías en Venezuela, presenta signos de deterioro por la falta de un Plan de Mantenimiento Integral.
Acotó además, que el estado de abandono en que se encuentran autopistas y carreteras, las cuales no son sometidas debidamente a sus respectivos mantenimientos correctivo, preventivo y predictivo, ponen en riesgo la vida de los usuarios.