La representación Venezolana vivió un cierre polémico y negativo tras recibir un tanto en el minuto 89, en la derrota ante Brasil por la mínima diferencia (0-1), al jugarse la tercera fecha del hexagonal final del Suramericano sub20 de fútbol de Ecuador, resultado con el cual pierde su invicto, aunque todavía con opciones claras de tomar uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.
El equipo venezolano partía optimista luego de la goleada al local 4-2 y ante un elenco amazónico que no mostraba nada, venía de perder ante Uruguay (1-2) y tenía cuatro bajas en la defensa, pero todos estos inconvenientes que presagiaban otro buen resultado nacional, no influyeron en el accionar del partido que se caracterizó en los primeros minutos por una dura pugna por el balón en el mediocampo, llena de entradas fuertes y con pocas opciones ofensivas.
El primero en mostrar los colmillos fue Yangel Herrera, quien al minuto diez cabeceó directo, pero el portero Lucas Pierri estaba bien posicionado.
Este ataque fue un despertar para Brasil que empezó a tomar mayor protagonismo ofensivo, ante las imprecisiones defensivas vinotintos que se mostraban débil en el juego aéreo y Richarlison lo aprovechó con un fuerte cabezazo que pegó en el palo.
Las acciones se mantenían con mucha velocidad, pero poca efectividad en ambos bandos que se fueron con el arco inmaculado al descanso.
En el segundo tiempo, la Vinotinto demostró un semblante más activo y a pesar de su acostumbrada cerrada defensiva, soltó a las puntas. Yeferson Soteldo (49) dio un zapatazo de media distancia que pasó cerca de la portería. La oportunidad más clara fue por intermedio de Herrera (68) que con un largo remate que se estrelló con la base del palo izquierdo.
Balde de agua fría
El empate era negocio para Venezuela, pero el delantero Felipe Vizeu (89) se avivó al quitarle la pelota a Herrera, que se quedó parado pidiendo falta, y rematar fuerte de frente a Wuilker Fariñez, quien no pudo detener el balón.
Por esa jugada, empezó el reclamo efusivo de los jugadores y cuerpos técnicos vinotinto que valió la expulsión de Eduin Quero, sumado a las pérdidas de Herrera y Ruiz por acumulación de amarillas, lo que dejará al equipo vinotinto con bajas ante Uruguay el miércoles.