Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), salió al paso a las declaraciones de Jorge Rodríguez, quien aseguró que el bloque opositor debe legalizarse antes de ir a elecciones.
“Eso es completamente falso. La Mesa de la Unidad Democrática, como partido político está registrado legalmente en el Consejo Nacional Electoral desde el año 2010. La organización está completamente vigente”, dijo Vicente Bello.
Bello aclaró que quienes si deben legalizarse, son los partidos que hacen parte de la MUD, ya que no postularon candidatos en las últimas elecciones del 2015. “No participamos en esas elecciones, por lo tanto, no obtuvimos el porcentaje requerido por la ley de partidos políticos”, sostuvo.
Finalmente, precisó que las impugnaciones que se dieron contra las firmas recogidas para el referéndum revocatorio no afectan a la MUD. “Esas impugnaciones afectaban las firmas del referendo revocatorio, pero ningún tribunal ha solicitado el expediente de esas firmas, ni han informado cuales son las firmas impugnadas”, sentenció.