Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República, a consignar un documento para exigir el respeto a la inmunidad parlamentaria, así como también el libre tránsito a los poderes públicos y se encuentre un responsable de los delitos cometidos por la GNB en el Consejo Nacional Electoral el pasado jueves.
Requesens señaló que su protesta en representación del 80% de los venezolanos que desean expresarse a través del voto y quieren cambio. “No planteamos ningún golpe ni salida aventurada sino rescatar el ejercicio del voto, que tiene secuestrado el Gobierno”, dijo el diputado.
Aseguró que el gobierno sabe que la única forma de salir de la crisis no es con las armas ni con la violencia si no a través del voto. “Las rectoras del CNE se escondieron detrás del poder, detrás de los funcionarios de la GNB. Algún día estas denuncias serán procesadas por la justicia, que sepa el alto mando militar que rescataremos el voto”, aseguró el diputado.
Cargó contra el alto mando militar
El diputado denunció que “los comandantes, generales y coroneles que están robando le ensucian el rostro a la FANB”.
Afirmo que él y sus compañeros tiene la fuerza y la convicción para representar a la gente en las calles. “Recuperaremos el derecho al voto”, dijo.
”Exigimos con este documento que se respete el derecho a la manifestación ante los organismos públicos… “El Gobierno se esconde detrás del fulano Comando Antigolpe y la prohíbe a diputados y pueblo reclamar los derechos”, dijo a las afueras de la Fiscalía.
Instó al Gobierno a respetar la inmunidad parlamentaria. “Nosotros podemos ir al CNE, a Fiscalía, al TSJ, a Miraflores… No somos nosotros sino un pueblo que levanta la voz y nos dice que reclamemos, por eso fuimos elegidos”.
Aseguró que la Asamblea Nacional no está en desacato. “Estamos es legislando, saliendo a la calle ante la crisis, no nos intimida nadie”, finalizó.