El grandeliga Freddy Galvis destacó con el madero al dar tres incogibles, incluido un doble impulsor de dos carreras, para que Águilas del Zulia consiguiera su boleto a semifinales tras vencer por 8-3 al conjunto de Alazanes de Granma (Cuba), en duelo cumplido en el nuevo estadio de Tomateros, ubicado en Culiacán, México, por una nueva jornada de la serie del Caribe 2017.
El equipo marabino consiguió su segunda conquista del certamen en tres salidas para estar entre los cuatro mejores.
La divisa rapaz tuvo en plan estelar a Galvis al estar intratable a la hora de pararse en la goma.
El experimentado Ronny Cedeño también aportó con tres indiscutibles y una impulsada. El infielder no jugó en el segundo choque que perdieron ante Águilas del Mexicali (México).
Entre Cedeño (segundo) y Galvis (primero) dieron seis inatrapables. El estratega Lipso Nava realizó una serie de movimientos en el line up que surtió efecto tras perder ante los aztecas.
El zurdo Wilfredo Ledezma (ganó) realizó una soberbia labor en función de relevo que detuvo a la ofensiva antillana. El lanzador reemplazó a Wilfredo Boscán, quien contó con una salida discreta.
El cuerpo de lanzadores de Alazanes fue castigado desde el arranque y no pudo detener a la toletería venezolana. El pitcher Yoelvis Entenza se acreditó la derrota en el duelo.
Madrugan con tres
El Zulia madrugó al marcar tres anotaciones en el primer capítulo ante el abridor Freddy Álvarez. Con tres en las almohadillas, José Castillo dio infield hit al campocorto, para impulsar la primera del juego. En la jugada el shorstop cubano incurrió en un pecado para que entrara la segunda.
Por su parte, Alex Romero siguió la fiesta al dar incogible al bosque central para colocar el score 3-0. Alazanes respondió en la apertura del segundo al empatar las cosas ante Boscán.
El bateador derecho Carlos Benítez sacó la bola con dos a bordo para poner el marcador 3-3. El equipo aguilucho marcó una más en el cuarto con sencillo de Cedeño para darle la ventaja.
El club marabino aumentó la ventaja con tres en el quinto. Alí Castillo con corredores en segunda y primera dio imparable para traer la quinta. Mientras Galvis dio tubey de dos carreras para poner cifras definitivas.