Con el objetivo de garantizar que los cauces, bucos y drenajes se mantengan libres de obstáculos y desechos sólidos, la Alcaldía de Iribarren a través de Ambiente BQTO, inició trabajos preventivos de limpieza de quebradas en todo el municipio.
La información la aportó el presidente de AmbienteBQTO, Ing. Miguel Rojas, quien explicó que el plan se ejecutó en la comunidad de Veragacha y simultáneamente se atendió las comunidades de Santa Rosa y Moyetones sector 3. Esta semana se inició en las quebradas La Apostoleña y Los Loritos al oeste de la ciudad.
“Cumpliendo con el compromiso adquirido por el alcalde Alfredo Ramos, ejecutamos trabajos de mantenimiento con nuestras cuadrillas de embellecimiento acompañadas de una máquina retroexcavadora, donde limpiamos hasta ahora aproximadamente 600 metros lineales del canal que atraviesa la comunidad La Apostoleña y 300 metros del cauce Los Loritos”, informó el titular de AmbienteBQTO.
Rojas destacó que en el año 2016 se dedicaron importantes esfuerzos en el saneamiento de diversos sectores del municipio, atendiendo a más de 38 quebradas.