Los Alazanes de Granma (Cuba) contaron con otro hermético trabajo monticular, en este caso cortesía de Vladimir García, sin olvidar que sacaron provecho del destape en ataque de William Saavedra, responsable de un jonrón y tres fletadas, para conducirse a una fácil victoria sobre los Criollos de Caguas (Puerto Rico), 6-1, y de esa manera sellar su avance a las semifinales de la Serie del Caribe 2017 que se desarrolla en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán, en territorio mexicano.
Con la conquista de anoche, la novena cubana mejoró su registro a 2 y 0, suficiente para garantizar su pase a la siguiente instancia del certamen regional, realidad totalmente opuesta a la del club puertorriqueño, que sufrió su tercer descalabro y está contra las cuerdas.
García, espigado serpentinero de sobrados recursos, no quiso ser menos que su colega y compañero Lázaro Blanco, abridor del primer choque ante República Dominicana, y se despachó con un destacado desempeño de seis entradas y apenas una carrera, totalmente dominante frente a una toletería boricua que solo le sonó cinco indiscutibles. El derecho ponchó a dos y entregó un pasaporte en su plácida ruta.
Cuando García dio muestras de agotamiento y el mánager decidió llevárselo, apareció en el morrito el intratable relevista Liván Moinelo para completar otro relevo sobresaliente, a través del cual sostuvo la ventaja de su club. Moinelo retiró en blanco los tramos siete y ocho, para luego darle paso a Miguel Lahera, quien se encargó del noveno, aunque sin oportunidad de salvar.
Ataque tempranero
El elenco de la provincia de Granma atacó temprano a Jarret Leverett y le fabricó una anotación en el segundo episodio para ponerse al frente 1-0. El camarero Carlos Benítez soltó un sencillo por el jardín central que empujó desde la intermedia al jardinero Denis Laza.
No tardó Puerto Rico en responder, toda vez que en la parte alta del tercer capítulo también anotó una rayita para nivelar el marcador. En su caso rubricó mediante un elevado de sacrificio del grandeliga Eddie Rosario que empujó desde la antesala a Jonathan Morales.
La alegría de los boricuas desapareció al cabo de unos minutos, porque Alazanes completó un racimo de tres carreras en la baja del tercero para despegarse en el marcador y tomar una sólida ventaja que sostendría hasta el out 27. Alfredo Despaigne, Saavedra y Benítez produjeron las anotaciones cubanas en ese inning, antes de que Saavedra apareciera de nuevo en el séptimo con un jonrón de dos carreras que sentenció las acciones.