“La Fuerza Armada se ha vuelto militante contra la Constitución que hoy está ampliamente violada por el hambre y la represión. Ha quedado demostrado que el Gobierno no tienen ninguna posibilidad de hacer una buena gestión”.
Fueron palabras del sacerdote jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ugalde, durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
Con respecto al diálogo en Venezuela el padre Ugalde señaló que “se ha logrado de estas reuniones una mala palabra. La primera instancia de estos encuentros políticos es la Constitución y la segunda es la Asamblea Nacional”.
Comentó que el Gobierno nacional ha tratado de hacer callar a la iglesia católica en Venezuela, sin embargo aseguró que no lo logrará debido a que es el pueblo quien pide “todo lo contrario”.
“Los dictadores siempre han acusado a la iglesia de meterse en política. Eso no asusta ni engaña a nadie ¿Por qué desde el poder le piden a la iglesia que se calle ante la mentira, si el país le exige todo lo contrario? Es hacerle un favor al régimen repetir que el Papa apoya el diálogo para protegerlos, y además ridículo”, dijo.