El grandeliga de Filis de Filadelfia, Freddy Galvis, una de las grandes figuras presentes en la Serie del Caribe 2017, espera mejorar lo hecho en la campaña pasada de las Grandes Ligas.
El campocorto explicó que tenía en mente jugar con las Águilas hasta el final para llegar en las mejores condiciones a los campos de entrenamientos. «Es una de las cosas también que tenía en mente, seguir trabajando y jugando”, dijo el pelotero a MLB.com.
«Creo que jugar béisbol siempre te ayuda, te mantiene el timing».
El toletero fue uno de los mejores de su equipo en la Liga Nacional al dar 20 estacazos de vuelta entera y remolcar 67. El promedio fue de .241 y dio 141 inatrapables para tener su mejor zafra ofensiva en su carrera en la Gran Carpa.
El torpedero tiene detrás al prospecto J.P. Crawford, de quien espera el club del viejo circuito pueda ser el titular de la posición. El conjunto de Filadelfia no contaba con un shorstop con esa cantidad de batazos de largo alcance tras tener a Jimmy Rollins, quien fue uno de los más destacados en su posición por varios años. Sobre los elementos con los que cuentan los Filis para el 2017, Galvis dijo que espera puedan tener un año más sólido. «Tener un año sólido y ayudar al equipo a ganar más juegos. El equipo bastante balanceado. Creo que es un equipo que tiene un buen pitcheo. Tenemos jugadores con experiencia y lo más importante es que tenemos muchas ganas de ganar el campeonato».
La novena de los Filis forma parte de una división muy difícil en el cual se encuentran Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Marlins de Miami y Bravos de Atlanta.
El este de la Nacional será indudablemente una de las más disputadas en la venidera campaña.
Concentrado en la Serie
El falconiano, de 27 años, tiene su mente puesta con las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe. Es la primera participación de Galvis en la justa por lo que espera cumplir con una buena actuación.
«Me comprometí a estar con el grupo hasta donde llegáramos. Gracias a Dios se pudieron sacar todos los permisos, todo ese tipo de cosas. Tampoco había vivido una Serie del Caribe, una de las experiencias más bonitas. Estamos aquí trabajando fuerte para dar lo mejor de uno».
Uno que resalta el compromiso del jugador es el gerente deportivo de las Águilas, Luis Amaro «No hubiéramos hecho lo que hicimos en enero si no fuera por él. Es un líder natural que trabaja y juega más duro que cualquiera en un día determinado. Hace que los demás sean mejores y ése fue uno de los grandes motivos por los que estuvimos en ritmo en la recta final”.
Galvis fue una de las figuras que impulsó a los marabinos a cosechar su primer cetro luego de 17 años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La defensa fue de alta factura y la ofensiva fue precisa en los momentos en el que más necesitaba el club.
Pirela y Galvis son los líderes naturales de los zulianos por lo que buscarán darle el octavo título al país y el tercero del equipo en esta instancia.