Al celebrarse este jueves el día de la Virgen de la Candelaria, llamada Virgen Morena y cumplirse los 314 años de la construcción de su templo ubicado en pleno centro de Caracas, miles de feligreses que acudieron a rendirle homenaje pidieron a esta invocación de María, iluminar a Venezuela para que se logre paliar la hambruna y reconquistar la democracia.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que a la famosa Virgen morena le piden que use su fuerza espiritual para fomentar la reconciliación nacional y que sea a través del diálogo sincero con los que sufren la grave crisis que afecta al país.
-Le rogamos mitigar la hambruna que tiene a miles de venezolanos comiendo de la basura y se convierta en punto de encuentro para irradiar democracia y libertad a una nación donde la violencia ha tomado tanto el escenario político como el social-, precisó.
Recordó que hoy se cumplen 314 años de la colocación de la primera piedra en el año 1703, para construir un templo en homenaje a nuestra Señora de La Candelaria, convirtiéndose en una de las parroquias eclesiásticas más antiguas de la ciudad de Caracas.
-Nuestra Virgen representa en su devoción la fusión de las raíces de los hermanos canarios venidos de España durante la colonia con los venezolanos, hoy a pesar de las adversidades nos vestimos de gala y solidaridad para recibir a miles de feligreses que vienen a rendirle honores. Asimismo, en esta iglesia también se encuentran los restos del santo de los pobres, el icónico doctor José Gregorio Hernández-, afirmó.
Durante el día se estuvieron realizando misas continuas desde las 8a.m. hasta las 6p.m., siendo la última oficiada por el Cardenal Jorge Urosa Savino, y luego se hizo una pequeña procesión donde se sacó la imagen de la Virgen de la Candelaria a las afueras del templo para ser homenajeada por los miles de feligreses.
-Desde tempranas horas, con la serenata entonada por cultores de Caracas dedicada a nuestra Virgen Morena, miles de feligreses, no sólo de la capital sino de todo el país, se acercaron llenando por completo la Iglesia. Ante las dificultades le rogamos que nos proteja con su manto y nos guíe a salir de la crisis-, dijo.