Para recordar: “Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano” (Mateo 8:8)
En cierta ocasión un hombre, quien tenía fama de ser una persona muy brava, se convirtió al cristianismo y sintió que cambió su temperamento, pero estaba un poco triste. Un amigo le preguntó la razón de su tristeza. El recién cristiano le contestó: “Lo que pasa es que mi perro se comió unas páginas de la Biblia…” Y ¿cuál es el problema? Compramos otra! No, mi preocupación es que mi perro feroz, se ponga manso y deje de cuidar mi casa. (Tomado del libro, Ventanas Abiertas).
Ese el poder que tienen las páginas de la Biblia, las palabras de Jesús y eso fue lo que reconoció el centurión romano, según texto inicial, porque vio en el Salvador una oportunidad y mostró que tenía fe. Todo esto y más, motivó a Cristo para usar su virtud y el siervo sanó.
Nuestras palabras, miradas, acciones, libros, medios, páginas web, tienen poder, pero incomparable con el poder de Dios o el que emana de la Biblia.
Por ello creemos, en un 50%, que tanto la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por orden del presidente Maduro, están culpando o están errados, para “solicitar el bloqueo de la página web, Dólar Today en Venezuela” (elimpulso.com/nacionales, 26/01/17), creyendo que con ello van a cambiar (tapar) la mala administración de la nación.
Nos preguntamos: ¿Cómo una página web tiene tanto poder para manejar la economía de un país? Quien culpe a Dólar Today debería hacer algunas consideraciones: 1) El bolívar está superdevaluado. 2) El gobierno contribuye para que no haya producción. 3)Tampoco ofrece cifras oficiales de inflación, gastos y economía en general. 4) Solo Colombia recibe nuestros bolívares. 5) Por ello se conjuga el valor del dólar norteamericano, el peso colombiano y el bolívar. 5) Actualmente tenemos cuatro tipos de cambios: (El dólar a 10 bolívares; el Simadi, variable, para el 30/01/17, estaba en 688 bolívares por dólar; el nuevo cambio fronterizo y aunque no lo quieran, el dólar negro).
En este prestigioso diario, EL IMPULSO, su corresponsal Juan Bautista Salas recogió las palabras de Luis Vicente León y titula: “Mercado negro del dólar desaparecerá cuando sea sincerado el tipo de cambio” (18/01/17, Información, p. A2).
Cuando los gobernantes, con altivez y prepotencia mienten, sus las palabras pierden poder. Sin embargo, usan sus páginas, medios de comunicación, para ensalzarse o desprestigiar, denigrar a personas, entes, o actividades de otros.
El centurión romano no usó la prepotencia e investidura cuando se encontró con Jesús el Hijo de Dios, más bien se dirigió a Él con palabras de sumisión y respeto y dijo: “Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano”.
Muy parecido a la reverencia que mostró Juan el bautista y mencionó que no era digno de desatar sus sandalias (Mateo 3:11, 14). Años atrás, el rey David escribió: “Él envió su palabra, los sanó y los libró de la muerte” (Salmos 107:20).
Nuestros gobernantes hacen ver que una página web maneja la economía de este país y creemos que eso no es así,pero lo que sí es seguro, que la Palabra de Jesucristo tiene mucho poder. Por lo tanto, pidámosle a Él para que nos ayude a solucionar nuestros problemas y los de este golpeado país.
www.ventanabiertalmundo.com