El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, será el representante de Venezuela en la XVI Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que se realizará el próximo jueves en la capital de Colombia, Bogotá.
Falcón buscará plantear a los ganadores de este distinguido reconocimiento poner especial atención a la situación política en la nación, al tiempo que los invitará al país para ofrecer soluciones a los problemas actuales a través del diálogo entre el Gobierno y la oposición.
“Siempre la paz es más importante y preferible que la guerra. Nosotros asistimos a esta Cumbre para intercambiar experiencias en procesos de paz y de diálogo con las más importantes figuras en el mundo de las negociaciones políticas como Mijaíl Gorbachov o Lech Walesa. Venezuela necesita oír y conocer las particularidades de negociaciones de paz que han sido exitosas en otros países, dijo el mandatario regional.
Cabe destacar que esta Cumbre reúne a los principales ganadores de este premio, quienes han sido reconocidos por su labor de reconciliación, de paz, y en pro del desarrollo de sus naciones, con el objetivo de examinar y debatir sobre la paz mundial.
Es la primera vez que este evento se realiza en un país latinoamericano. Para la XVI Cumbre han confirmado su asistencia importantes personalidades distinguidas con el nobel de la Paz como Lech Wałęsa (Premio Nobel de Paz 1983), Óscar Rigoberta Menchú Tum (1992), Juan Manuel Santos (2016), el obispo Carlos Filipe Ximenes Belo y José Ramos-Horta (1996), en otros.