Hoy, día no laborable decretado por el presidente Nicolás Maduro por los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, el sector transporte no se paralizará, informó el secretario general del Sindicato Automotor del Estado Lara, Giovanny Peroza.
Aunque las unidades no estarán activas al 100 por ciento –como sucede en la región larense desde hace meses porque la poca oferta de repuestos y los altos costos obliga a los conductores a pausar el trabajo- se ofrecerá el servicio, afirmó Peroza.
La única diferencia será el precio del pasaje, pues los choferes cobrarán como un día feriado, es decir, 120 bolívares por cada usuario en las rutas urbanas (en los municipios Iribarren y Palavecino); mientras que las suburbanas aumentarán el 20 por ciento de la tarifa regular.
Llamado a las autoridades
El sindicalista insistió en pedir a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) el comienzo de las mesas de trabajo para fijar el nuevo costo del pasaje, pues aún no lo han hecho, aunque ya terminó enero y la decisión debe tomarse antes del último día de marzo, recordó Peroza.
Conforme a los cálculos del sindicato de los transportistas el nuevo monto debería ser de 300 bolívares porque con los constantes aumentos en el mercado automotor no les alcanza para cubrir los gastos de operatividad de las unidades. “La situación es crítica porque los aumentos son demasiados”, dijo el vocero.
También, desde la organización sindical apremian a las autoridades nacionales para que cumplan con la instalación de las máquinas para el cobro del pasaje estudiantil el 15 de febrero como se programó.