El esgrimista larense Antonio Leal alista su espada para afrontar este nuevo ciclo olímpico que lleva a Tokio 2020, tras muchos años concentrado fuera del país. En este 2017 espera volver a sus raíces y realizar su preparación en la sala de armas Jacinto Lara de Barquisimeto para corregir algunos detalles y mejorar en lo físico.
“Este año será de revisión en mi carrera y ahora quiero estar un tiempo donde me inicié, cerca de mi familia, mis entrenadores, mis compañeros. Sólo participaré en competencias puntuales como el mundial federado y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia, además de las válidas nacionales. Este reinicio será positivo”, destacó Leal.
El floretista local destacó que luego de su año de preparación local, volverá al 2018 a las concentraciones y múltiples válidas mundiales que le permitan sumar puntos para la cita olímpica en la que espera tener un mejor desempeño.
Su primera competencia del año fue en la válida federada efectuada Yaracuy y logró el tercer lugar, luego de estar fuera de la pedana por más de cuatro meses, tras llegar de Rio 2016.
Gran competitividad
El tirador larense destacó que existe una gran cantidad de talentos emergentes en la esgrima nacional, quienes necesitan mayor fogueo fuera del país, en su preparación interna espera enfrentarlos más a menudo.
“En las próximas competencias volveré a mi nivel y será bastante interesante medirme a los muchachos que vienen en ascenso. Este tipo de enfrentamiento beneficia a las nuevas generaciones y a los esgrimistas ya formados”, dijo el larense.