Con respecto a los distintos anuncios del presidente Nicolás Maduro con el llamado “Carnet de la Patria” para los estudiantes, el dirigente del partido político Causa R, Humberto Agudo, expresó que esta tarjeta no acabará con la deserción escolar, ya que cada mes va en aumento y según estadísticas se tiene un aproximado de 280 mil menores que abandonaron las escuelas para irse a trabajar.
“El Gobierno nacional busca tener control sobre las personas y obligarlas a apoyar este modelo fracasado, a ellos no les importa la educación. Nuestro país está en una franca caída de futuro ya que muchos niños y jóvenes están abandonando las aulas para trabajar en los semáforos o pedir dinero en las rutas de transporte público”, aseveró.
En su opinión, también el programa de alimentación escolar en Venezuela está cada día peor y que esta situación se agrava cada vez más. “La terrible escasez y el alto costo de los alimentos son los principales detonantes. Muchos son los infantes desnutridos, situación que afecta de manera directa el rendimiento y desarrollo de toda una generación”.
Manifestó que la única vía para salir de este flagelo es la educación. “Desde que se inició el gobierno del alcalde Alfredo Ramos se hace entrega de la “Beca Doctor Francisco Convit” a los estudiantes de bachillerato que cursan el cuarto, quinto y sexto año, etapas en donde se ha registrado el mayor abandono a los estudios por la difícil situación económica del país”.
Agudo informó que ya se inició el censo para optar a este importante beneficio y que además serán otorgadas más de 500 becas por el burgomaestre el próximo 12 de febrero, para celebrar el día de la juventud.
Explicó que los interesados deben llevar a la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), ubicado en la calle 62 con avenida Fuerzas Armada, una fotocopia de la cédula de identidad del representante y del alumno, una constancia de notas y de estudio.