El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, denunció este lunes ante la Fiscalía General de la República, la violación de su inmunidad parlamentaria, una vez que permaneciera retenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por funcionarios de migración.
El parlamentario señaló también que su pasaporte fue anulado y, ante esta situación, solicitó una cita para renovar su documento, el cual le fue denegado por “prohibición migratoria”.
“Ningún funcionario puede retenerme, ni detenerme por la inmunidad parlamentaria y diplomática que me acompaña”, dijo desde la Fiscalía.
Florido expresó que al reclamar el pasaporte retenido en Maiquetía, funcionarios aseguraron que “fue declarado como robado”.
“Este viernes me detuvieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía y me decomisaron el pasaporte. Alegaron que debía ser anulado por hurto, pero yo estuve fuera del país desde el miércoles, es decir, que no pude haber puesto ninguna a denuncia de robo”.
A pesar de este altercado que tuvo con la justicia venezolana, el Diputado por el estado Lara, aseguró que las giras que ha realizado a nivel internacional ha tenido su efecto, debido a que «ya se han pronunciado los Parlamentos de Chile, Paraguay, México, Italia, Uruguay y España a favor de la libertad y respeto de la inmunidad del diputado Gilber Caro”.