El diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, expresó este lunes su rechazo ante la declaración del presidente Nicolás Maduro de “no trabajar el próximo 1 de febrero” para conmemorar el natalicio de Ezequiel Zamora.
“Declaran más días libres en un país donde la gente lo que quiere es trabajar, producir, progresar. Los venezolanos queremos echar pa’lante”, dijo durante un rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia en Caracas.
En este sentido el parlamentario se refirió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, comentando que “deben perder el miedo y así convocar a elecciones, el pueblo tiene derecho a elegir y punto”.
“Venezuela no es Nicaragua, aquí estamos acostumbrados a elegir y decidir, y el Gobierno nos ha quitado esa posibilidad”, agregó.
En este sentido, Guanipa también rechazó el “carnet de la patria”, implementado por el Jefe de Estado, considerándolo como una “humillación” hacia los ciudadanos.
«Cuando un gobierno quiere acallar a un pueblo que está sufriendo lo humilla. El carnet de la patria no es más que un nuevo censo del gobierno (…) Queremos que nunca más un venezolano tenga que censarse para conseguir comida”, señaló.