Si estás en tu casa y te quieres consentir luego de tener un día agotador, demasiadas ocupaciones, excesivo estrés que te deja exhausta y con ganas de llegar a relajarte ¡Puedes hacerlo! Aquí te dejamos una serie de tips a base de aceites aromáticos naturales e infusiones herbáceas que te pueden ayudar a mejorar tu día y relajarte
Aceites aromáticos
Son una mezcla de sustancias químicas destiladas de diversas plantas y causan un efecto relajante y agradable a los sentidos por sus aromas característicos, pueden ser de árboles, flores u otras sustancias. Se evaporan fácilmente, así que deben guardarse en frascos tapados, de esta manera conservarán su energía por aproximadamente tres años.
Alivia los dolores de cabeza
Un tipo de dolor de cabeza es el causado por ansiedad, tensión nerviosa, mala postura o vista cansada. Se caracteriza en que el dolor es y viene acompañado de fotofobia, para aliviarlo existen diversas alternativas que te podrán servir de gran ayuda…
Una de ellas es a base de jengibre, manzanilla y tilo que reduce la producción de químicos que causan los dolores y ayudan a atenuar la tensión física y emocional por sus efectos relajantes. Hierve una cucharadita de raíz fresca de jengibre en agua, añade la misma cantidad de manzanilla seca y flor de tilo. Deja reposar la infusión durante diez minutos, cuélalo y tómalo caliente. Esto ayudará a que tu cuerpo se destense y consiga un estado de relajación que aliviará tu dolor.
Otra opción que te ayudará, es utilizar paños de agua aromatizados con lavanda, aligera el estrés debido a sus propiedades relajantes. Coloque cinco gotas de aceite de lavanda y la misma cantidad de aceite de mejorana en un recipiente con agua fría. Moja dos paños y exprímelos ligeramente, acuéstate y colócate uno en la nuca y otro en la frente durante treinta minutos, cierra los ojos y relájate para que el efecto sea inmediato.
Como alivio contra la jaqueca, también puede ser una alternativa un baño de pies. Introduciéndolos en agua muy caliente quince minutos. Al mismo tiempo, empape un paño en agua helada y colóquesela en donde se concentre el dolor. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre a los pies, mientras que la compresa fría constriñe los vasos sanguíneos de la cabeza, reduciendo el flujo de sangre y a su vez el dolor.
Anti-estrés
Por otra parte, un baño tranquilizador, añada 250 miligramos de sal de higuera mientras llena la bañera con agua caliente. Vierta cinco gotas de aceite de lavanda, la misma cantidad de aceite de sándalo y dos gotas de ylangylang, removiéndolos en agua antes de meterse en ella. Relájese por veinte minutos, al salir prepare un té de valeriana, con una cucharadita de raíz seca de la misma, en agua hirviendo y tapada para evitar que se evaporen los aceites esenciales de la hierba. Deje en remojo durante diez minutos y cuele. Esto ayudará a sedar tu organismo de forma natural y podrás disfrutar el descanso.
El estrés crónico debilita el sistema inmunológico y causa enfermedades degenerativas. Las hierbas son excelentes aliadas cuando se trata de ansiedad y tensión, cabe destacar que para cada tipo de ansiedad o estrés, existe un tipo de infusión. El té de manzanilla y el poleo actúan como relajantes, mientras que la infusión de valeriana tiene un efecto sedante pero inofensivo que ayuda en casos de ansiedad extrema. En agua hirviendo, vierta una cucharadita de poleo y otra de manzanilla seca. Deje reposar por diez minutos, puede endulzar con miel si lo desea.