En la pluralidad de encuentros dados en la tanda sabatina de la Liga Ordan Aguirre correspondientes a la séptima fecha, los defensores de la sub9 del Deportivo Lara sacudieron la valla del Atlético Cabudare para quedarse con una victoria (4-0), amplia por demás.
El toque de encanto, mágico para la victoria, a los ocho minutos los dio Fabrizzio Escalona tras patear con efectividad una pelota rifada de acuerdo al reporte de prensa de la Liga Internacional.
Más tarde, a la franción quince, Santiago Camacaro se encargó de dar la puntada final a una bonita jugada colectiva de los rojinegros para maquillar de esa manera el marcador parcial en la conclusión de la primera etapa, aunque los palavecinenses tuvieron opción de marcar en el cobro de un tiro libre.
En la segunda parte, Atlético Palavecino arreció en sus ataques por todos los sectores del campo de la Fundación Mendoza para que los rojinegros se salvaran en forma providencial al ver como tres pelotas pegaban en el travesaño.
Sin embargo, en el contrapie venía la respuesta de los pequeñines del Deportivo Lara porque Jesús Valbuena, a los 29, concretó el 3-0. Palavecino no se arredó y siguió en el empuje en las parcelas enemigas pero minutos más tarde, en el 43, Samuel Medina, en contragolpe certero dejaba la pizarra con el 4-0.
A la par de ese compromiso se daban otros, entre ellos el del Luso Larense y Colegio Rioclaro (sub11) que finalizó 5-3 a favor de los lusitanos, mientras la Academia Barquisimeto, con años de recorrido dominaba en sub6 a los representantes del Colegio Rioclaro y finalmente, en sub9, el Deportivo Lara (negro), disponía 4-2 del colectivo del Ítalo venezolano.