El Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim) fue el lugar ideal para dar a conocer a quienes serán los nuevos rostros directivos de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Lara (SVPP).
El entusiasmo que reina en el lugar y el amor que emanan sus niños sirvieron para que la juramentación fuera de manera amena, en compañía de destacados profesionales de la pediatría y demás especialidades.
La presidenta saliente, Lorena Duque, agradeció el apoyo y solidaridad recibido durante su mandato, al tiempo que destacó el trabajo arduo dentro de la sociedad, el cual fue realizado en equipo, lo que resultó en algo mucho más llevadero.
No negó que incluso “lo cotidiano se ha vuelto un gran esfuerzo” debido a las situaciones que se viven no solo en el sector médico, sino también en lo social. Asimismo agradeció a los que considera son “sobrevivientes de la industria farmacéutica”.
Como la voz de la infancia venezolana es conocida la SVPP, por lo que Duque espera que se mantenga dicha labor y se brinde la mano amiga necesaria a los niños que “cada vez están más vulnerables”.
María Auxiliadora Cardozo fue juramentada como presidenta de la directiva y estará ejerciendo durante el período 2017-2019 acompañada de Milagros Acevedo en la vicepresidencia, Liliam Venegas como secretaria general, Leymilena Jaime en la secretaría de educación médica continua, Héctor Aranguren quien atenderá las relaciones interinstitucionales, Lázaro Ramírez por su parte tendrá en sus manos las finanzas, y la información y difusión estará a cargo de Lemmy Mujica.
Cardozo expresó su total disposición en trabajar por el bienestar de los niños y del gremio, por lo que se plantea unificar y fortalecer alianzas con otras instituciones para tener un alcance más amplio.
Destacó además tener como norte la educación preventiva especialmente en la sociedad, lo que beneficiaría considerablemente muchos de los inconvenientes que hoy en día se viven. “El pediatra debe estar presente incluso antes de que nazca el bebé para tener un control sobre su estado”, dijo la nueva presidenta.
Agradeció al Honim por haber abierto sus puertas y permitirles compartir con los ángeles que allí habitan que dieron un toque especial; además contaron con la presencia de Kores quien otorgó presentes a los pediatras.