Delma Vanessa Martínez Delgado, una ama de casa de 28 años de edad, caminaba con dos compañeros por la carrera 1 entre calles 3 y 4 del barrio Las Tinajitas, cuando, como a las 8:30 p.m., sujetos desconocidos la interceptaron para dispararle sin razón aparente.
La mujer resultó herida en el tórax y falleció antes de ser ingresada al Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Sus compañeros, por otra parte, fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencia y lograron sobrevivir, aunque su estado de salud es delicado.
Onil Andrés Martínez Delgado, de 25 años de edad, y Juan José Guevara Juárez, de 24 años de edad, son los hombres que se mantienen luchando por su vida tras el ataque.
Guevara Juárez fue trasladado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Posterior a su ingreso, los sabuesos se dan cuenta que este hombre estaba siendo requerido por las autoridades larenses, aunque aún se investiga el delito en que se le involucra.
La hoy occisa era habitante de Las Tinajitas, al igual que los dos jóvenes.
Las autoridades manejan la venganza como móvil del hecho.
Ultimado en Las Sábilas
Un nuevo crimen se cometió, la noche del viernes, en la urbanización Las Sábilas, ubicada al norte de Barquisimeto.
La víctima fatal en esta ocasión resultó ser un latonero llamado Jhonatan Stuar Olmos Cadevilla, de 21 años de edad, quien residía en la manzana “O”.
El homicidio se registró en plena vía pública del urbanismo, cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche aproximadamente.
Tirado en el sitio quedó el difunto tras recibir múltiples balazos.