En una rueda de prensa realizada por el partido Venezuela, el coordinador nacional de Organización de ese partido, Henry Alviárez, declaró que desde esa tolda llaman a todos los sectores de la sociedad a unirse para buscar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que la crisis actual ha afectado a las familias venezolanas y por ello es imperativo buscar una solución inmediata.
El coordinador del partido liderado por María Corina Machado señaló que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ha actuado de forma “inescrupulosa” porque quiere que “el régimen llegue hasta el 2019”. La razón de esas acusaciones -en parte- está relacionada con el desacuerdo que tuvo el partido de Falcón (Avanzada Progresista) cuando la Asamblea Nacional aprobó la responsabilidad política en contra del presidente de la República.
Alviárez reiteró que el gobernador de Lara es un “instrumento del Gobierno”, razón por la que ha impedido que la oposición pueda tener éxito en sus medidas para “sacar a Maduro”. Recordó que el año pasado, el apoyo por parte de la gente hacia la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue multitudinario, en cambio, en las marchas de este 23 de enero se evidenció el descontento y la desconfianza por parte de los opositores hacia la MUD.
“De modo particular queremos que Maduro deje el poder”, expresó el coordinador cuando se le interrogó sobre las acciones que hacen desde su partido. Además comentó que Vente Venezuela también llama a la construcción de un país, el cual busca la “confrontación pacífica” para que este año sea el último del período de Nicolás Maduro, iniciado en el 2013 cuando le ganó a Henrique Capriles Radonski en una cerrada contienda electoral.
Fracciones en la mesa
Uno de los temas que está en el debate nacional se trata de la desunión entre los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática; ante esta inquietud, Alviárez explicó que “debe prevalecer una unidad superior” y “no negociar los curules ni cargos”, pues su partido estará en las calles “conectando con la gente”.
Ante la interrogante sobre el futuro de la MUD como partido y una posible reestructuración, dejó claro que el tema no se solventará “cambiando el secretario general”, sino a través del cambio de la dirección política actual.
Rechazo
Ante las declaraciones de Maduro dichas en la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en donde expresó que Venezuela puede conseguir la paz a través del diálogo, Alviárez criticó tal postura por considerar que el número de muertos semanales, las diversas protestas diarias y un vicepresidente que a su juicio apoya la represión hace imposible asumir una afirmación como esa.