El paraguayo Deportivo Capiatá avanzó este viernes a la segunda fase de la Copa Libertadores-2017 al empatar 0-0 a domicilio con el venezolano Deportivo Táchira y hacer valer la victoria 1-0 que había conquistado en casa el lunes con gol de Hugo Lusardi.
El Capiatá tuvo buenas oportunidades para llevarse la victoria en su visita al estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, uno de los templos del fútbol venezolano, pero su falta de pegada y una sobresaliente actuación del portero local, José Contreras, les hizo sufrir hasta el final.
Fue su triunfo del lunes en el Erico Galeano Segovia el que desniveló el cruce.
El Capiatá, en su primera participación en la Copa Libertadores, enfrentará ahora al peruano Universitario en la próxima etapa.
Para el técnico colombiano Santiago Escobar se trata del primer fracaso al frente del combinado tachirense, uno de de más amplios pergaminos en la contienda continental.
Escobar suple en el mando del conjunto atigrado a Carlos Fabián Maldonado, quien lo tuvo en sus manos en los pasados torneos Apertura y Clausura del fútbol venezolano, para llevarlo a esta primera fase de la Libertadores.